Nunca pensé que fuera capaz de realizar un iBook, pero para el proyecto final de la clase esta fue nuestra tarea. La maestra nos enseño como utilizar iBook Author que es un programa de Apple para realizar un libro digital interactivo. La verdad es que no es difícil de usar, lo que se complica mas es que nada de lo que pongas puede ser de otros autores. Es decir tienes que hacer tus propias imágenes, videos, etc Además de esto tienes que hacer que el libro tenga congruencia y sentido, cuando tomas un libro para leer parece que fue hecho sencillamente pero hasta que no vives el proceso de hacer uno te das cuenta de la planeación tan ardua que involucra pues tienes que pensar en todo momento en el lector que quieres tener.
Aprendí a ser mucho mas abierta y ponerme en el lugar de mi lector para poder hacer un libro util. Toda la experiencia fue sumamente enriquecedora, pero lo que mas me gusto fue descubrir que puedo hacer un libro para cubrir las necesidades especificas de mi grupo. También el darme cuenta que puedo hacer cosas interactivas como imágenes y videos originales y útiles para compartirlos con la comunidad educativa. Al terminar mi iBook me doy cuenta y compartir con mi compañeras me doy cuenta de que puedo hacer mucho mas de lo hice, y de que necesito ser más creativa para de verdad hacerlo interactivo y aprovechar al máximo las herramientas interactivas que presenta el programa.
Mi recomendación para todos aquellos que piensen hacer un iBook es que piensen en el mas allá que una presentación mas de un tema sino que lo vean como una experiencia vivida para los alumnos y lo hagan lo mas interactivo y diferente posible a lo que ya están acostumbrados... atrévanse a INNOVAR!
Gracias por la recomendación.
ResponderBorrar